En la previa del encuentro entre Rosario Central y Peñarol, por la primera fecha de la Copa Libertadores del Grupo G, se registraron incidentes entre los hinchas de ambos equipos en las tribunas del Gigante de Arroyito, que generó la intervención del personal de seguridad.
A una hora del inicio, pautado para las 19 en Rosario, se desató el inconveniente entre los simpatizantes del Canalla y del Carbonero en la tribuna cabecera Génova. En la bandeja superior se ubicaron los locales, mientras que en la inferior se armó el sector para los visitantes.
Los fanáticos del club uruguayo le lanzaron una bengala a los seguidores del conjunto rosarino. Tras este acto, algunos de los hinchas de Central reaccionaron con mucha violencia: arrojaron algunas de las vallas metálicas, que podrían haber generado lesiones muy severas.
Ante la insistencia de seguir con las agresiones y la inactividad de la seguridad privada, el clima se intensificó. La violencia continuó con intercambio de proyectiles y cánticos, pero las aguas se calmaron luego que los policías tomaran control 40 minutos después de lo sucedido.
El partido inició con total normalidad y al finalizar la primera mitad, Los Canallas se imponen por 1 a 0, en su debut en la Copa Libertadores.