Si el teatro es siempre una experiencia irrepetible, más aún con Tita y Rodhesia, un espectáculo protagonizado por Laura Azcurra y Valeria Stilman, donde dos mujeres se enfrentan a situaciones inesperadas a pedido del público, con altos momentos de improvisación. La obra vuelve hoy, a las 21, al Gran Salón de Plataforma Lavardén, y promete una noche más de humor, risas y de impro con música en vivo. 

Tita (Azcurra) y Rodhesia (Stilman) son dos mujeres unidas por el debate entre las formas hegemónicas del pasado y la nueva visión abarcativa y diversa de los nuevos tiempos.  Las consignas que aporta el público conforman los personajes, género, título y características para crear en tiempo presente las historias. 

"Mientras Rodhesia está atada a una estructura más patriarcal, monogámica, de una historia de amor sufriente, el personaje que yo encarno trae otras dinámicas, más acordes a los tiempos", adelantó Azcurra, quien aseguró que la obra genera momentos de puro disfrute, con la sorpresa que traen las historias construidas junto al público, que propone las pautas para que las intérpretes puedan componer personajes e historias en el momento, para hacer una creación en tiempo presente. 

La actriz aseguró que se trata de un riesgo artístico, pero que lo abordan desde una técnica actoral trabajada durante años, y la sinergia que eso genera asegura sorpresa y diversión. Las entradas pueden adquirirse online, en www.entradaslavarden.com. El instagram de la obra es @somostitayrodhesia.