La agresión a los jugadores de Peñarol una vez finalizado el partido del jueves con Central en Arroyito expone a los canayas Central a una dura sanción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La dirigencia auriazul presentó ayer una denuncia penal y aportó filmaciones con el propósito de identificar a los socios responsables. “Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados”, informó la directiva. Conmebol evalúa la clausura parcial o total del Gigante para el partido del 7 de mayo ante Atlético Mineiro.
El jueves a la noche, una vez finalizado el partido entre Central y Peñarol por Copa Libertadores, el jugador uruguayo Maximiliano Olivera recibió un piedrazo en la cara en momentos que saludaba a sus hinchas, que obligó su traslado a un sanatorio para realizar las curaciones. La grave situación que atravesó la delegación visitante ameritó de parte de Conmebol la apertura de un expediente de investigación donde Peñarol denunciará los hechos, Central tendrá la oportunidad de elevar un descargo y luego la casa rectora del fútbol sudamericano definará una sanción para los canayas, a riesgo de jugar sin público o con sectores de su estadio clausurado en su próximo partido de local.
De igual forma la dirigencia auriazul informó ayer que está a la búsqueda de los responsables de las agresiones e incluso salió al auxilio de la Justicia y elevó una denuncia penal. “Hemos presentando una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”, informó ayer a directiva. “A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia. Se aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado”, prometieron las autoridades. La sanción se conocerá dentro de dos semanas.