Rosario marcó la diferencia este fin de semana con su desembarco en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tiene lugar hasta hoy en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Durante todo el fin de semana la gente se apropió del stand rosarino y disfrutó de su ambientación, que evocando un espacio público dio lugar a distintos eventos y degustaciones.
El domingo fue un día donde brillaron las propuestas culturales, con una programación artística. Desde entonces, la calidad y variedad de las presentaciones mantuvieron el foco del público sobre Rosario. Fueron muchos los que se acercaron no sólo a escuchar sino también a consultar sobre los shows y sobre las propuestas de la ciudad. Así, con Juan Junco como presentador, junto a intervenciones de Silvina Santandrea y Alejandra Gómez, las propuestas abarcaron desde tango y chacarera hasta espectáculos y música circense, con la participación de los artistas rosarinos Evelina Sanzo, el dúo Carmela y Ambrosia, Agustín Pistone, Una Cimarrona, Familia Sarrasani, y los artistas urbanos del Festival Internacional Payasadas, entre otros.
Paralelamente los secretarios de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, y de Cultura, Guillermo Ríos, realizaron una charla en uno de los auditorios de la FIT donde presentaron el producto Turismo Cultural en Rosario. Poco más tarde el stand rosarino sumó la presencia del gobernador santafesino Miguel Lifschitz.
El gran cierre llegó alrededor de las 19.30 con la música en vivo de Baglietto y Vitale. Desde los primeros acordes la gente comenzó a congregarse y una inédita cantidad de público terminó coreando y emocionándose con temas como La vida es una moneda, Era en abril, Mirta de regreso, El témpano y Tratando de crecer, entre otros.