El diputado nacional de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró, durante una entrevista, que a las prepagas "se les recontra fue la mano" con los aumentos de precios.
"Creo en la libertad de mercado y seguramente Caputo también, vamos en esa dirección, pero, justamente, por los reclamos respecto de los ajustes y que no pueden ser todos de golpe, se trata, en este proceso de salir del infierno estatal, de ir moderando la cuestión para que el sufrimiento no sea grande", explicó Benegas Lynch en AM750.
Este viernes, el titular de la cartera económica a nivel nacional consideró, en un reportaje televisivo en TN, que las empresas prestadoras de salud aumentaron por encima de la inflación, reveló que el gobierno "está viendo" como modificar esa situación y dijo que "habrá que hacer competir" a los empresarios y "que entiendan que es parte de un cambio cultural".
Al respecto, el nieto de quien fuera el responsable de la inserción y la divulgación de la ideología liberal en Argentina consideró "necesario" el "sinceramiento" de los precios, aunque coincidió con Caputo.
"Necesariamente tenemos que pasar por esto. Hemos tirado la casa por la ventana, necesariamente tenemos que sincerar que vivimos en una irrealidad. Vendimos nuestra casa y nuestro auto y nos fuimos a Europa. La pasamos bárbaro, pero cuando volvemos no tenemos nada", sostuvo Bertie Benegas Lynch en relación con la desregulación económica decretada por Javier Milei tras su asunción.
El diputado nacional también habló de la visita de la jefa del Comando Sur norteamericana Laura Richardson, dijo que la intención de la administración mileísta es "estar abiertos al mundo" y que no esperan "ninguna retribución particular".
"Tenemos un punto de encuentro que es que combatimos con distintos matices al socialismo que es a mi juicio lo que ha traído la decadencia mundial", argumentó Benegas Lynch, en Toma y daca, y aclaró que, sin embargo, "Estados Unidos no debería ser la policía del mundo".
En ese contexto y consultado por las marcadas preferencias del gobierno y sus posibles repercusiones en la integración económica de Argentina, el legislador de La Libertad Avanza planteó que "hemos hecho la vista gruesa en muchas injusticias mundiales" en favor de la cuestión comercial.
"Generalmente predomina este tema económico cuando debería predominar el aspecto moral y el de los derechos humanos, la izquierda toma esa bandera y tendrían que ser los primeros en cuestionar lo que pasa en Venezuela, Cuba y la invasión rusa", concluyó.