Juventus logró este domingo una ajustada victoria 1-0 sobre Fiorentina en el estadio Allianz Stadium en la trigésima primera fecha de la Serie A de Italia, con el único tanto de Federico Gatti, quien fue la figura del encuentro.
Gatti puso en ventaja a Juventus a los 20 minutos del primer tiempo, aunque tuvo más oportunidades que se le negaron al estrellar sus remates en el palo en dos ocasiones.
Con esta victoria, Juventus suma 62 puntos y se sitúa en el tercer lugar de la tabla, mientras que la Fiore, que tuvo a Nicolás González y el ingreso de Lucas Beltrán, se mantiene en la décima posición.
Por otro lado, Genoa dio vuelta el trámite y logró una victoria crucial 2-1 como visitante frente a Hellas Verona con los tantos del ghanés Caleb Ekuban y el islandés Albert Gudmundsson. Federico Bonazzoli había roto el cero para el conjunto de Verona.
En otros encuentros de la jornada dominical, Napoli empezó perdiendo, pero al final venció 4-2 en un partidazo ante Monza, que tuvo el ingreso de Valentín Carboni.
El nigeriano Victor Osimhen, Matteo Politano, el polaco Piotr Zielinski y Giacomo Raspadori marcaron para la visita; el bosnio Milan Djuric y Andrea Colpani anotaron para el anfitrión.
A su turno, Cagliari se lo dio vuelta y derrotó 2-1 al Atalanta. Gianluca Scamacca puso arriba a los de Bérgamo, Tommaso Augello y Nicolás Viola le otorgaron el triunfo al local.
En tanto, Frosinone (con Enzo Barrenechea y Matías Soulé) y Bologna (ingresó Santiago Castro) empataron sin tantos en el primer duelo del día, disputado en el estadio Benito Stirpe.