Con un gol de "hombrazo" de Maravilla Martínez en complicidad con el arquero Acosta y con un golazo espectacular de Santiago Solari, Racing le ganó por 2 a 0 a Lanús y mantiene la ilusión de meterse entre los cuatro primeros de su zona.
El equipo de Gustavo Costas fue más contundente, tuvo más juego y una mayor entrega que su rival y a pesar de alguna caída de tensión en la segunda mitad del primer tiempo, fue en el balance final muy superior y dejó muy felices a sus hinchas.
La precisión de Quintero, que además le pone brillo a cada toque; la movilidad de Almendra; la energía del correntino Salas y la solidez de García Basso fueron los ejes en torno de los cuales giró la producción ofensiva de los locales.
Lanús tuvo algunas chances en el primer tiempo a través de Soler (que jugó un buen partido) y Leandro Díaz, pero se fue desdibujando después del segundo gol e Racing.
Párrafo aparte para una fenomenal jugada que nació en un centro de Salas, siguió con un toque sutil del colombiano Quintero; con un buen enganche y un disparo de zurda a colocar de Solari. La volada de Acosta y la pelota colgada en el ángulo redondearon la espectacularidad de la mejor jugada del partido.
El conjunto del Ruso Zielinski sintió mucho el impacto de ese gol y todo se le enturbiaron las posibilidades ofensivas al tiempo que dejaba huecos en la defensa que pudieron haber aumentado las cifras en favor Racing.
Con Godoy Cruz ya clasificado Lanús (23 puntos) y Racing (21) pelean la clasificación con Defensa y Justicia (23), Boca ( 22) Newell’s ( 21) y Estudiantes (21). Se recuerda que Boca y Estudiantes tienen pendiente la continuidad el partido en el que iban empatando.
En la ultima fecha Racing visitará a Belgrano, Lanús recibirá a Estudiantes y Defensa y Justicia a Newell’s y Boca a Godoy Cruz.