El relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos en comercios minoristas de los barrios Casiano Casas, La Sexta, Bella Vista y Mangrullo que presentarán hoy la diputada provincial Lucila De Ponti y el concejal rosarino Mariano Romero registró un aumento del 57% en el período diciembre-marzo.

Los legisladores vienen insistiendo en la necesidad de fortalecer comedores y merenderos en el marco de la emergencia alimentaria, respaldados en los datos del informe: en marzo 2024, un hogar necesitó $424.595 sólo para cubrir sus necesidades básicas alimentaras. 

Romero promueve un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad se involucre directamente en la asistencia alimentaria, entregando mercadería y creando un registro de instituciones que permita hacer un seguimiento y haga más efectiva la tarea.

El estudio, que fue elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), se diferencia en la metodología de medición respecto a la del Indec, porque toma como referencia productos pensados para un consumo modesto y no de clase media.