Newell’s vuelve hoy a las prácticas para preparar lo que puede ser su último partido de Copa de la Liga. La derrota con Boca dejó a los leprosos con menos chances de acceder a los cuartos de final. Para eso deberá vencer el martes a Defensa y Justicia en Florencio Varela y esperar que otros resultados lo acompañen. Se prevén más de dos cambios para el próximo juego.

La desilusión en el parque Independencia solo podrá disiparse si el martes el equipo se impone en la última fecha de la Zona B ante Defensa y Justicia. En ese caso podrá soñar con pelear por el título, aunque dependerá de lo que suceda en otros partidos. Hay cuatro encuentros que animarán equipos que pelean por acceder a cuartos de final y todos se jugarán el martes a las 19.30. Además del de Newell’s se deberá prestar atención al juego de Belgrano con Racing, Boca ante Godoy Cruz y Lanús frente a Estudiantes de La Plata. Godoy Cruz está clasificado, por lo cual solo quedan en discusión tres plazas para pasar a la siguiente ronda del campeonato.

Si los leprosos no le ganan a Defensa y Justicia, una vez finalizado el partido solo quedará pensar en preparar la próxima competencia, que será la Liga Profesional, y que iniciará el viernes de 10 mayo. Antes, claro, la dirigencia deberá ratificar la continuidad de Mauricio Larriera al frente del equipo.

Por lo pronto, el plantel vuelve a las prácticas hoy en Bella Vista. Con seguridad para el partido del martes regresará Rodrigo Fernández Cedrés, ausente por suspensión el sábado, y es improbable que continúen en el once principal Misael Jaime y Esteban Fernández. Pero recién el sábado el entrenador uruguayo probará las modificaciones necesarias para intentar levantar el nivel de un equipo que solo pudo aparecer en buena forma en las primeras cuatro fechas del torneo.