El Inter de Lautaro Martínez sacó este lunes ante Udinese una victoria 2-1 de esas que valen campeonatos, con un gol en tiempo adicional y un partido que tuvo que remontar, en el cierre de la fecha 31 de la Serie A de Italia.
Udinese -con Nehuen Pérez, Roberto "Tucu" Pereyra y el ingreso de Martín Payero- se puso arriba en el marcador antes del descanso con un tanto del serbio Lazar Samardžić.
En desventaja, al Neroazzurro le costó ante un equipo que intenta escapar del descenso. Es que desde la eliminación de la Champions League en el Metropolitano ante el Atlético Madrid, Inter perdió efectividad, calidad en el último pase y solvencia defensiva.
El equipo de Simone Inzaghi salió con otro ritmo en el complemento. Una mala salida del arquero nigeriano Maduka Okoye desatascó al Inter, y el turco Hakan Calhanoglu puso el empate de penal.
El agónico triunfo llegó en el minuto 95: Lautaro hizo temblar un poste y el rebote lo tomó el ingresado Davide Fratessi para definir con el arco vacío.
La sufrida victoria fue un alivio para Inter, que sigue siendo el mejor equipo de Italia, mantiene los 14 puntos de ventaja sobre el Milan y saborea el Scudetto, porque si vence al Cagliari la próxima jornada, podrá levantar el título en San Siro y ante su máximo rival.