La Justicia santiagueña condenó a 9 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus hijas e infectó de sida a una de ellas y a la madre, que falleció por la misma enfermedad.
El Tribunal Oral integrado por los camaristas Luis Domínguez, Juan Carlos Storniolo y Julio David Alegre Paz, condenó a nueve años de prisión a Marcos Sebastián González, de 42 años, por encontrarlo culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado y agravado por el vínculo” en perjuicio de sus hijas de 9 y 14 años. Pena que deberá cumplir en el Penal de Varones de la capital provincial.
Durante la ronda de alegatos, la fiscal Aída Farrán Serlé había pedido 20 años de prisión para González, mientras que su abogada defensora, María Rodríguez, su absolución o bien una pena mínima atenuada de 8 años.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal, fueron comprobadas las violaciones que el hombre cometió en perjuicio de sus hijas, además de malos tratos, que también surgieron durante los testimonios.