El juicio contra el exintendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, debía comenzar este lunes en la ciudad de Metán pero se postergó para el próximo 15 de abril por ausencia de un abogado querellante.
Fermani será juzgado por un siniestro vial que tuvo lugar en Coronel Mollinedo, localidad dependiente del municipio de Apolinario Saravia en el departamento Anta.
En septiembre de 2020, sobre la ruta provincial 5, el ex jefe comunal embistió con su camioneta desde atrás a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido y provocó la muerte de dos personas. Se trataba de un niño de 12 años de edad y de su padre identificado, como Miguel Ángel Aguirre, un jornalero de 37 años.
La primera audiencia fue convocada para este lunes 8 de abril en la ciudad de Metán. El debate oral y público estará a cargo del juez de la Sala II, Ramón Haddad. Aunque el acusado concurrió con su abogado defensor, Guillermo Dantur, "la incomparecencia de un abogado querellante generó el diferimiento", se informó. Por esto se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Fermani como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el número de víctimas.
Durante las primeras horas del viernes 18 de septiembre de 2020 sobre la ruta provincial 5, a la altura de la finca El Chaparral, distante a 4 kilómetros de la localidad de Coronel Mollinedo, personal policial que realizaba control vehicular fue notificado de un siniestro vial y al llegar al lugar encontró a dos personas que viajaban en una motocicleta tendidas en la banquina.
Se trataba de un padre y su hijo que habían sido impactados por detrás por una camioneta que conducía Fermani, quien estaba presente en el lugar. El niño perdió la vida en el lugar del siniestro vial mientras que su padre resultó herido de gravedad y falleció después.