El reconocido músico Raúl Porchetto se refirió por AM750 al actual momento económico y social que vive el país, defendió al sector cultura en medio de una serie de críticas y ajustes por parte del Gobierno nacional y aseguró que Argentina vive “un tiempo de mucha niebla”.

En la previa a su show, en Café Berlín (Av. S. Martín 6656) el próximo viernes 12 abril, Porchetto se reconoció como parte de “los jóvenes de ayer” y aseguró que la cultura es, siempre, “el ADN de la nación”.

“Estoy sufriendo de muchos lugares. Siento impotencia. Pero creo que la cultura, por ejemplo, es algo muy profundo. Hablan de costo y beneficio, y es importante, pero no es lo primero. Para mí la cultura es el ego de una nación. Es la máscara. Es lo que escuchas, lo que vas viendo, lo que vas generando en la comunidad”, afirmó.

Por eso, el líder de, entre otras icónicas bandas, PorSuiGieco, aseguró que el art de un pueblo es una especie de “inteligencia emocional colectiva” y “el ADN de una nación”. “Son fundamentales para que sean una guía, una identidad”, afirmó.

Y aseguró, en este sentido, que el país no sería el mismo si sacar “desde Piazzolla, hasta Charla y Mercedes Sosa” y otras “200 personas más desde los pibes más modernos hasta los jóvenes de ayer”.

En este contexto, Porchetto aseguró que el país vive “un tiempo de mucha niebla”. “Creo que hay mucha gente, todos de buena fe --porque yo quiero pensar que es todo de buena fe-- que ya estan sufriendo y ya salió el sol y están al límite de todo. Y otros que están en la neblina y creen que es el camino y estamos a dos cuadras del precipicio”, finalizó.