El titular del Indec, Marco Lavagna, tomó distancia del uso que hizo el ministro Caputo de un BOT falso de Jumbo, sin nombrarlo. "La estadística oficial es un bien público irremplazable", señaló en la red X.
"El Indec trabaja con metodologías consensuadas internacionalmente que son públicas, para asegurar la transparencia de sus procedimientos. Protegerla es y debe ser siempre una política de Estado", sostuvo.
No fue la única repercusión del hecho. El ex ministro de Economía Martín Guzman le escribió: "Ministro Luis Caputo, ¿el 10 por ciento de inflación para marzo también lo estimó con el Bot Jumbo?", y agrega: ¿Cómo alguien que está conduciendo la política económica puede creer que el costo de la canasta básica llegue a caer 5 por ciento en una semana? ¿Por qué no usa el ministro el sistema de información diaria sobre variación de precios con que cuenta la Secretaría de Comercio al menos para chequear si lo que ve en X no es un disparate?"
Hasta el diario El País, de España, se hizo eco este martes del hecho, en un comentario bajo el título "Milei usó una cuenta falsa para argumentar la caída de la inflación".