La jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, celebró la reunión de este martes entre el jefe provincial e intendentes radicales y reveló que se armó una mesa de diálogo permanente. 

"Los intendentes trajeron propuestas para las necesidades que tienen los bonaerenses y para nosotros es fundamental abordarlas en conjunto con los jefes municipales en este complejo tránsito de la asfixia financiera que impone Milei a la provincia", declaró la exsenadora en AM750.

Del encuentro en La Plata participaron 23 intendentes de la UCR. Al respecto, Álvarez Rodríguez detacó que Kicillof ganó la última elección en la Provincia de Buenos Aires "con el compromiso de ir por más derechos, de sostener y crecer" y que, en ese marco, la reunión con los jefes municipales fue para poner en común las urgencias que apremian a raíz del recorte que hizo Nación de los fondos de coparticipación.

"No vamos a replicar lo que hace el Gobierno nacional sobre nuestro territorio. Seguimos cumpliendo con todas las actividades, incluida la obra pública", se diferenció la funcionaria bonaerense en Escuchá Página|12, al tiempo que cuestionó al Gobierno nacional por no tener interlocutores con la Provincia. 

Consultada por la situación de la oposición, Álvarez Rodríguez consideró que Kicillof es "uno de los principales referentes" y destacó también a otros sectores del peronismo, como la Confederación General del Trabajo (CGT), los diputados, los gobernadores y las organizaciones sociales. "Todas las voces que están de pie están dando batalla", apuntó. 

Por último, manifestó que "hay que protestar en las calles las veces que sea necesario". "Hay que dar todas las discusiones, como hace Axel, dar todos los debates, ser una oposición contundente, no hay tiempo para tibiezas porque Milei viene a llevarse puesta a la Argentina" , concluyó.