La Mesa Agroalimentaria Argentina convocó a un nuevo Verdurazo Solidario contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. Consultado por esta movida, el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra Nahuel Levaggi aseguró que se trata de una manera de remarcar el objetivo de salir de la crisis de manera “colectiva y coordinada”.
“Vamos a estar repartiendo 30 mil raciones de alimento con el objetivo de marcar nuestras reivindicaciones y dar una mano a la gente que está sufriendo”, aseguró en un momento de una altísima inflación que no da tregua, con miles y miles de despidos, reducciones salariales y tarifazos sin precedentes.
“Nuestra forma, como siempre lo hemos hecho, es salir a la calle, es compartiendo nuestro fruto de trabajo con todos los que lo necesitan. Con el alimento como un derecho. Y también dar una mano. Hay comedores que van a venir a buscar alimento. También despedidos del Estado para que puedan venir a buscar alimentos. Y sectores de jubilados”, afirmó Levaggi.
“Es una lucha que entendemos que es parte de la pelea cultural que se está dando hoy en nuestro país. Además de la cuestión económica, de este plan de negocios, por debajo está esta batalla de qué tipo de sociedad queremos. Donde se plantea el egoísmo, una ley de selva, y planteamos que no es así. Que la salida es comunitaria. Y que donde no hay derecho, hay solidaridad”, afirmó.
Por otro lado, denunció que desde que asumió el gobierno de Milei, mucha producción quedó bajo el agua con los temporales y “no hubo ni siquiera el teléfono de un funcionario para poder hablar”. “Ni siquiera para que nos digan que no”, se lamentó.
“Ahora le bajaron impuestos a la importación para los químicos para los grandes. Pero para el sector que produce alimentos para la mesa de los argentinos, no hay nada. Es el alimento en la mesa de los argentinos. Y ahí no hay ningún acompañamiento. Y lo que hacen es destruir las estructuras del Estado”, finalizó.