En un duelo que terminó con quejas de ambos equipos, Defensa y Justicia dejó escapar una chance de hacerse fuerte como local tras empatar 1-1 en Florencio Varela con Always Ready de Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
El "Halcón" se puso en ventaja con el tanto de Nicolás Fernández, el número 61 de su carrera con la camiseta de ese club, a los 30 minutos del primer tiempo, pero Adalid Terrazas igualó las acciones, a los 28 del complemento.
A los 20 minutos del partido, el conjunto boliviano se había puesto en ventaja con un definición mano a mano de Wesley da Silva, pero el brasileño estaba un paso adelantado cuando partió el pase por lo que, tras revisar el VAR, el árbitro chileno Francisco Gilabert anuló el tanto y persistió la igualdad.
Unos minutos más tarde, Fernández convirtió el 1-0 para el local, mediante un suave toque con el arquero vencido en el suelo, tras un centro bajo de Nicolás Tripicchio.
Promediando el complemento, Defensa se fue quedando en el partido con el 1-0 y el equipo boliviano se animó y le sirvió, ya que gracias a un error de Tripicchio en la defensa, Terrazas llegó hasta el fondo y definió ante la salida de Fiermarin para el 1-1.
Para la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos, el conjunto dirigido por Julio Vaccari deberá viajar a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín.