La reina emérita Sofía de España fue internada en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a una infección urinaria. El cuadro evoluciona de forma "muy rápida y favorable", informaron desde la Casa Real española.
La mujer de 86 años se encuentra "en observación". El Palacio de la Zarzuela no precisó hasta cuándo podría permanecer en la clínica en la que ingresó en la noche del martes. La última vez que la monarca fue ingresada a un centro de salud fue el 30 de enero de 1968, día en el que dio a luz a su hijo, el Rey Felipe VI.
En la tarde del miércoles, la Reina Sofía recibió la visita de su hijo, Felipe VI, quien estuvo media hora en la clínica. A su salida, comentó que su madre estaba "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".
Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en Madrid en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo —quien falleció a los 49 años el pasado 1 de marzo—, junto al rey emérito Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.
En tanto, Felipe VI retomó este jueves su actividad pública y se encuentra con la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.
Seguir leyendo: