Un empleado de la empresa Ecogas murió este jueves en el depósito de un supermercado de la localidad de Santa María de Punilla, en Córdoba, por un escape de gas y casi 300 personas tuvieron que ser evacuadas. Además, un compañero del hombre fallecido tuvo que ser internado de urgencia tras el hecho ocurrido este jueves a la mañana.
Tras lo sucedido, personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, evacuó de manera masiva la zona aledaña al supermercado Almacor, lo que incluyó alumnos y docentes de una escuela primaria San Roque.
El trágico hecho comenzó alrededor de las 11 cuando dos albañiles rompieron accidentalmente una casilla de gas del depósito en desuso del supermercado mientras realizaban tareas de mantenimiento.
Fue la rotura de la casilla lo que generó la fuga de gas y rápidamente dos operarios de la empresa Ecogas se presentaron en el lugar para intentar cortar el suministro.
Se informó que los hombres intentaron frenar la fuga sin los equipos correspondientes de protección personal y ambos resultaron intoxicados.
En diálogo con la prensa local, el comisario Maximiliano Olacireghi confirmó que ambos fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, donde uno falleció.
El suceso tuvo lugar a pocos metros de la escuela San Roque, que debió ser evacuada inmediatamente, desencadenando una operación de emergencia en la que intervinieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Cosquín, Santa María y Bialet Massé. La magnitud de la emergencia llevó al corte de la Ruta 38, mientras las autoridades y equipos de rescate trabajaban en la zona, detallaron desde Carlos Paz Vivo.
Precisaron desde la Policía que una segunda dotación de la empresa Ecogas trabajó para controlar la fuga.