Este fin de semana no será el mejor para planificar salidas y actividades al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, ya que —según el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN)— se esperan dos días con lluvias y temperaturas frescas.
Si bien el termómetro comienza a descender, las lluvias que se registrarán por lo menos hasta el lunes en el AMBA no ayudarán a combatir a los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue en medio del brote histórico que ya superó los 230 mil contagios y 161 muertes en el país.
Al contrario, las precipitaciones generan las condiciones ideales para los Aedes aegypti. Los especialistas explican que estos mosquitos tienden a desaparecer cuando se producen al menos cinco días consecutivos con temperaturas inferiores a los 15°C, algo que no sucederá en las próximas jornadas.
Cómo estará el tiempo el fin de semana en el AMBA
Según informó el SMN, la inestabilidad comenzará este viernes, con lluvias aisladas principalmente a partir de la noche.
El sábado será un día ideal para quedarse en casa, ya que se esperan lluvias durante todo el día, con viento del este y ráfagas que podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 21.
Para el domingo se esperan condiciones similares: lluvias y más lluvias, una máxima de 22 grados y ráfagas.
Seguí leyendo: