El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó los estadios de Racing y Boca, y dio el visto bueno para que ambos clubes puedan ser candidatos a sede de la final de la Copa Libertadores 2024, con lo que se sumaron a la opción del Monumental, máximo candidato para albergar el encuentro.
El mandatario de la Confederación, acompañado por Claudio Tapia (presidente de AFA) y Víctor Blanco (máximo dirigente del club de Avellaneda), recorrió primero el Cilindro de Avellaneda este viernes. "Creo que el estadio está bien. Por lo que Víctor nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia", afirmó Domínguez.
En el mismo sentido añadió: "Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Si hay que trabajar con tiempo, vinimos para hacer una evaluación y ver cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite el estadio para una final".
Víctor Blanco, por su parte, agradeció la visita de Domínguez y Tapia: "Es un orgullo muy grande que el estadio Presidente Perón tenga la posibilidad de ser una de las sedes. Es algo extraordinario. Creo que lo merecemos. Llevamos más de 70 años, con una historia muy grande. Sería coronar un poco esa etapa si tenemos la suerte. Desde el lado de los dirigentes vamos a hacer todo el esfuerzo", sentenció el dirigente racinguista.
Tras la visita a Avellaneda, Domínguez y Tapia visitaron la Bombonera, donde tuvieron como anfitriones al vicepresidente Jorge Ameal y al secretario Daniel Rosica. "Hicimos una pequeña gira, empezamos ayer a la noche y la intensión es ver cómo seguimos apoyando", sintetizó Domínguez
Conmebol oficializó que Buenos Aires será la sede de la final de esta edición de la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre. Sin embargo, no informó en qué estadio se jugará el partido decisivo. El Monumental, donde Domínguez estuvo el jueves antes del duelo entre River y Nacional, asoma como la primera alternativa por su capacidad: es la cancha más grande de Sudamérica, con capacidad para casi 85 mil personas.