El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, con un aumento de entre 300 y 500 por ciento en las partidas para protección de infancias y adolescentes. Esta misma semana se había firmado con municipios y comunas del norte de la provincia y ahora se hizo con los del sur.
"Uno tiene que diseñar políticas públicas que le permitan abordar las problemáticas y trabajar para ir mejorando cada uno de esos indicadores. Y uno define la prioridad que tienen las políticas públicas en función de la asignación presupuestaria que se da a cada una de ellas”, dijo Pullaro, quien afirmó que tiene dos áreas prioritarias: “Una de esas áreas, por supuesto, es seguridad pública, pero la otra tiene que ver con desarrollo social, particularmente con la mirada que tenemos las políticas de niñez”. Luego, el Gobernador remarcó la necesidad de “tener herramientas que contengan”, “que le den perspectiva de futuro a los chicos".
Los convenios incluyeron la suscripción de un compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que otorga un rol más activo a los gobiernos locales.