La policía detuvo a dieciséis personas por extorsiones, durante trece allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, dos lideradas por Héctor Daniel Noguera, alias "Gordo Dani" quien está detenido en Piñero en un pabellón de alto perfil pero parece conservar soldaditos en la calle. El personal policial además secuestró bochitas de droga y armas. Once mujeres y cinco hombres son quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por amenazas extorsivas por parte de personas que intimaban a un vecino a que dejara su casa.
Según el Ministerio de Seguridad, la Brigada Operativa de la División de Balaceras y Extorsiones de la PDI realizó investigaciones por un hecho ocurrido en marzo en la que un hombre denunció que haber recibido amenazas extorsivas.
Tras semanas de investigación, por solicitud del fiscal Federico Rébola se realizaron trece allanamientos en puntos distantes , zonas norte, noroeste y sur de Rosario. Los procedimientos se llevaron a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, en la Sub Unidad N°3 y en los domicilios de calle Bouchard al 3600, Agrelo al 2400, De la Salle al 5700, Cochabamba al 7400, Spiro al 400 bis, Roma al 200 bis, Grandoli al 3800, Viedma al 100 bis en la ciudad de Rosario, como así también en calle Suipacha al 1600, R. Thompson al 1900, Tomas Edison al 100, Dorrego al 100 y Pasaje N°5 al 1900 de Villa Gobernador Gálvez.
Como resultado se logró la aprehensión de Milagros M (26), María A, Gianella R, Naila M, Carmen Z, Paola A (46), Sasha M (22), Iara G (20) Tamara M (29), Silvina G (35), Ludmila L, Diego F, Alberto M, Cristian C (26), Edgar F, Walter R (44) y un menor.
Además se secuestraron cuatro armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, material estupefaciente, un indoor, teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, una motocicleta con pedido de captura, un automóvil, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.