El defensor Nicolás Valentini y Boca dieron los primeros pasos para la renovación de contrato, la cual parecía estar encaminada, pero las condiciones cambiaron sobre la marcha y el futuro del futbolista no está claro.

Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.

Por este motivo, la directiva Xeneize se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama es incierto.

Los primeros contactos entre la entidad de La Ribera y el entorno del zaguero de 23 años fue en septiembre del año pasado, en la que desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.

La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina.

Pero con el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empiezan especular que su intención sea quedar libre a fin de año.

El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante Maximiliano Pra, pero la reunión fue "dura" y lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.

Si bien, Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección argentina mayor y está en carpeta de equipos en Europa, la idea de Valentini y su representación es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando uno de sus mejores presentes futbolísticos.