El cónsul argentino en Nueva York , Mateo Estreme, confirmó que hay tres argentinos muertos como consecuencia del atentado terrorista. El funcionario explicó que hay otros dos argentinos que están heridos. Uno de ellos es un empresario rosarino que había viajado con sus ex compañeros del Politécnico de Rosario. El teléfono al que se puede llamar para obtener información es 001 646 283 5892.
La ciudad de Nueva York quedó conmocionada hoy por un atropello múltiple que causó al menos 8 muertos. Ocurrió pasadas las tres de la tarde, en una bicisenda en Chambers Street y West Side Highway, cerca del memorial del World Trade Center, donde se alzaban las Torres Gemelas. Una camioneta se subió a una bicisenda y embistió a ciclistas y a peatones, causando de momento seis muertos y varios heridos.
Según informó la policía de Nueva York, "El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Por Twitter agregaron que “el vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”.
La zona fue cerrada y el FBI se hizo cargo de una investigación que por el momento afirma que “no era un hecho de terrorismo". Hasta el momento hay un detenido. Es un hombre de 29 años que portaba dos pistolas de paintball. Según la CNN, se trata de un ciudadanao de Uzbekistán que llegó a los Estados Unidos en 2010, al que identificaron como Sayfullo Habibullaevic Saipov.
La Cancillería argentina confirmó a través de un comunicado que ciudadanos argentinos fallecieron por el ataque, aunque todavía no precisó el número. Informaron que el Consulado se encuentra trabajando junto a las autoridades locales para identificar a las víctimas.