El Circuito Cultural Barracas es un proyecto de teatro comunitario. "Un ámbito de trabajo colectivo para imaginar y producir ideas, valores y prácticas que sean puentes entre las diferentes realidades, generaciones y espacios geográficos de nuestra comunidad", según cuentan en su página web y hoy peligra su existencia gracias a la motosierra de Javier Milei a la Cultura.
En diálogo con AM750, Corina Buzquiazo, una de las actrices que integra este proyecto, aseguró que "es un momento muy difícil, muy complicado para el teatro comunitario, en particular para nosotros".
En este espacio, actualmente están presentando la obra “El casamiento de Anita y Mirko”, el cual según la actriz, "es un gran éxito con entradas agotadas".
"Es fantástico porque ves que hay una necesidad en la comunidad de abrazar estos espacios", dijo.
Volviendo a la dificil situación del proyecto, la artista señaló que están en tratativas para renoavr el contrato de alquiler del espacio, aunque le aumentaron "casi el doble" y "es una cifra muy difícil, porque como ahora no existen los apoyos ni subsidios".
El Circuito Cultural Barracas es una iniciativa que nació hace 28 años y en el que están involucrados más de 200 vecinos, con y sin experiencia actoral, además que 70 de ellos forman parte de "El casamiento de Anita y Mirko", no obstante, si bien estos no cobran, sí que lo hacen el equipo técnico y pedagógico. Estos últimos son los que realizan los cursos que están destinados a todas las edades.
"Es un milagro que esta sala, que este proyecto sigue adelante. Esta semana cumplimos 28 años y se hace difícil sostenerlo", cerró la actriz.