Un hombre de 35 años fue detenido junto a su pareja en la ciudad entrerriana de Diamante por el asesinato de su padre y su madre cometido en la madrugada del sábado en el barrio Nueva Palermo y los policías investigan el hecho que se habría desencadenado tras una discusión por dinero.
Según informó Análisis Digital, el presunto doble parricidio sucedió en una casa de calle Elio Gieco entre Ensenada y Falucho y el matrimonio fue encontrado en el piso de la cocina con signos de haber sido apuñalados y golpeados. Las víctimas fueron identificadas como Daniel David Rojas, de 62 años y de oficio carnicero, y Gabriela Gorosito, de 50, informó el sitio El Once.
Por el caso fueron detenidos el hijo de ambas víctimas, llamado Daniel Alberto Rojas y la nuera, Flavia Rodríguez, cuando intentaban escapar de la escena del crimen ante el pedido de auxilio de una menor de edad cerca de las 4 de la mañana.
De hecho, a medida que pasan las horas, comenzaron a conocerse más detalles del hecho. Uno de los más escalofriantes es que fue la nieta del matrimonio fallecido quien dio aviso a efectivos policiales del ataque de su tío en compañía de su novia.
La principal hipótesis que se maneja es que fueron a solicitarles dinero. Ante la presunta negativa, comenzó el ataque provocándoles varias puñaladas en el cuerpo, donde finalmente fallecieron en el comedor. La pareja detenida presentaba manchas de sangre en la ropa y, a metros del lugar, se encontró una campera con dos armas blancas.
Según la hipótesis, la pareja, que tendría problemas de adicciones, se presentó en la casa de las víctimas para reclamar dinero y ante la negativa, comenzaron a revisar la casa, hasta que se produjo una pelea y la agresión a puñaladas, que derivó en el doble crimen. "Los detenidos tienen problemas de consumo de drogas", afirmó el comisario de la ciudad horas más tarde y agregó que la mujer ya había estado presa por narcomenudeo.
En tanto, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda para desarrollar las tareas periciales pertinentes y se realizarán las autopsias correspondientes en la morgue de Oro Verde que revelarán la cantidad de heridas de arma blanca sufridas por el matrimonio, así como podrá apuntar si se trata de lesiones defensivas o si apuntalan la hipótesis de una pelea dentro del hogar, que será una de las posibles coartadas de los acusados.
En el caso interviene el fiscal Gilberto Robledo y personal de la División Homicidios y de la Dirección de Criminalística. La zona donde ocurrió el hecho se encuentra cerrada al tránsito. Equipos de gabinete criminalístico, junto a personal de la Fiscalía, están analizando meticulosamente la escena del crimen, en busca de evidencias que esclarezcan el parricidio.