Con un golazo del lateral derecho Juan Ignacio Saborido a los 41 minutos del primer tiempo, Platense derrotó 1-0 a Sarmiento en Junín y cerró una campaña que levantó con el ingreso de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez a la dirección técnica en lugar de Sebastián Grazzini, y que le posibilitó mejorar su colocación en la tabla anual (entrará en el 16º lugar al campeonato) y en la de los promedios, donde está 24º sobre 28 equipos.

En cambio, Sarmiento se despidió de la Copa de la Liga profesional sin haber podido construir nunca una localía respetable. Ganó sólo un partido (3 a 1 a Estudiantes) y ahora sufrió su cuarta derrota consecutiva. 

El equipo que dirige Israel Damonte quedó 26ª en las dos tablas y es serio candidato a volver a pelear la permanencia en Primera.

Dentro de un partido aburrido y con escasas acciones interesantes, Sarmiento debió afrontar casi una hora de juego con un hombre menos por la expulsión de Sergio Quiroga, quien a los 32 minutos de la etapa inicial entró en plancha sobre el volante de Platense Carlos Villalba. 

Después del golazo de Saborido (un derechazo desde el borde del área que se metió en un ángulo) y de regreso para la segunda etapa, Damonte metió cuatro cambios simultáneos, pero no pudo sacudir la impotencia de su equipo.