"Hoy la comisión de Juicio Político no tiene Presidente", señaló ayer en una entrevista el diputado y flamante jefe del bloque de Diputados de la LLA, Gabriel Bornoroni. La supuesta acefalía de la Comisión en realidad es resultado de una de las últimas batallas campales de los libertarios en el Congreso donde uno de los sectores encabezados por el ahora saliente jefe del bloque Oscar Zago había impulsado para la presidencia a Marcela Pagano. El veto de Karina Milei y luego la intervención directa del presidente de la Cámara, Martín Menem, para frenar la designación de autoridades en la Comisión terminó con un escándalo y todo en stand by.

"En la Comisión de Juicio Político no habíamos logrado el consenso necesario, por eso el presidente de la Cámara pidió aplazarla", narró Bornoroni ayer mostrando otra versión de los hechos. También dijo que la suspensión se comunicó con tiempo: antes de que la Comisión comience a sesionar y no después. Y que lo hizo el secretario de la comisión que es una persona de carrera y con treinta años de experiencia. "Cuando (Martín) Menem explica que se suspendió, se suspendió --agregó--. Después se quedaron los diputados, que pueden hacer lo que quieran. Pero la realidad es esa", remató y así desconoció al mismo tiempo la selección de Pagano.

"Este es un bloque dinámico, que toma postura sobre diferentes temas. Tomamos decisiones y vamos para adelante", abundó. También dijo que el ex jefe del bloque Oscar Zago, es su "amigo" y aunque haya dicho que a partir de ahora trabajará en un bloque autónomo "Zago fue claro: va a seguir apoyando las ideas de La Libertad Avanza y del presidente".

Lo cierto es que más allá de las interpretaciones, el jueves se verán los resultados de la situación, tensiones y crisis en el espacio. Karina Milei intenta poner a "Bertie" Benegas Linch en la conducción de la Comision de Juicio Político, clave para blindar a su hermano y presidente.