Después de un fin de semana pasado por agua, el mal tiempo continúa en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes una serie de alertas por lluvias fuertes, tormentas con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y 14 provincias.
Alerta por tormentas fuertes: las zonas afectadas
El SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y cuatro provincias.
Así, además de la Capital Federal, la advertencia rige para zonas de la provincia de Buenos Aires, el este de Entre Ríos y de Corrientes y el sur de Misiones.
El organismo prevé que estas área "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas", que podrán estar acompañadas por "abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.
En esta región se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En esta zona se esperan "luvias y tormentas, algunas localmente fuertes", acompañadas "por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de lluvia aculumada de entre 30 y 70 milímetros.
Dónde rigen las alertas por lluvias fuertes
Por otra parte, el SMN emitió una serie de alertas por lluvias fuertes. Según indicó el oganismo, la advertencia es de nivel amarillo para el este bonaerense, sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
En esta zona se esperan "lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Por otra parte, en gran parte de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro la alerta se eleva a nivel naranja, donde se aguardan "lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes". En tanto que se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm.
Seguí leyendo: