Dos hombres que estaban detenidos en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza, se fugaron y son buscados intensamente por los efectivos.
El personal de esa seccional emitió el alerta sobre la evasión de dos detenidos tras constatar en el conteo matutino la ausencia de ambos y que los barrotes de una reja habían sido violentados, reportaron fuentes de la fuerza a Noticias Argentinas.
Uno de los detenidos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años. El hombre fue detenido a fines de noviembre del año pasado por el delito de robo. En estos momentos estaba con prisión preventiva en la Comisaría ubicada en calle Juramento al 4367.
El otro detenido fugado se llama Javier Mauricio García, de 35 años, capturado por “portación de arma de fuego de uso civil”. El hombre estaba a la espera de conocer su situación procesal.
Cuarta fuga de presos en 15 días en la Ciudad
La fuga de los hombres detenidos en Villa Urquiza es la cuarta fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 15 días.
La primera ocurrió el domingo de pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1.000, barrio porteño de San Telmo.
El lunes 1° de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.
Una semana después del primer caso, se dio a conocer que otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito, dos de los cuales fueron recapturados.
Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño atribuyeron estos episodios a la superpoblación de detenidos que hay en las comisarías y alcaidías porteñas por la falta de traslados al Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020, se pasó de 61 detenidos a 1.636 en alcaidías y comisarías y que de ese total hay unos 1.300 presos procesados y condenados, señalaron.
"Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un 216% más de detenidos de lo que permite la capacidad de sus comisarías y alcaidías", afirmó un vocero.