Este martes se conoció el informe de los peritos de la causa que investiga a cuatro jugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente de una periodista de 24 años en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según fuentes cercanas al caso, el informe reveló que en la habitación donde habría ocurrido el abuso había rastros de semen, sangre y saliva, así como otros rastros genéticos, que serán sometidos a un cotejo de ADN.
Los peritos lograron establecer ocho pruebas a partir de un relevamiento que hicieron en la habitación 407 del hotel cuatro días después del hecho, ocurrido en la noche del 3 de marzo pasado.
Una de las pruebas, que fueron presentadas ante la Fiscalía de delitos sexuales, es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, que indica la presencia de sangre no menstrual, lo que coincide con el relato de la víctima, que dijo que quedó ensangrentada por la agresión física sexual.
Otra prueba es una frazada de microfibra de color marrón, donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.
También se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz. Asimismo, se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los acusados en el lugar.
En la causa están imputados por abuso sexual con acceso carnal Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple Abel Osorio y como partícipe necesario Sebastián Sosa.
Cufré, Osorio y Florentín se encuentran con prisión preventiva domiciliaria. La medida fue apelada y ahora debe resolver la Corte Suprema provincial, que definirá si avanza la acusación en su contra y de esta forma van a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.
Sosa, en cambio, es el único del grupo que sigue el proceso en libertad luego de pagar una fianza de 50 millones de pesos.
La denuncia contra los jugadores de Vélez
La denuncia por la que fueron detenidos los futbolistas de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fue realizada por una periodista deportiva de 24 años, quien había sido invitada por el arquero uruguayo al hotel donde concentraba el plantel.
Los jugadores del club de Liniers se encontraban en Tucumán por el partido con Atlético correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, que terminó empatado sin goles. Durante la estadía en la provincia, Sosa se comunicó con la periodista y mantuvo una conversación que, después de iniciarse la causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas", se filtró en las redes sociales y que confirma lo declarado por la joven.
"El sábado 2 marzo, mientras me encontraba en la cancha de Atlético Tucumán, fui al sector denominado zona mixta, frente al micro donde estaba el plantel de Vélez. Desde arriba del micro me empezaron a hacer 'caritas'. Ahí el arquero suplente, Sebastián Sosa, me mandó un mensaje por la aplicación Instagram y me pidió mi número de teléfono, a lo que acepté y le pasé mi WhatsApp", indicó.
Y agregó: "Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no, y él me dijo que estaba con otros compañeros. Yo le respondí, textualmente: 'Mientras no se desubiquen, no hay problema'. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407".
En su declaración, la periodista continuó: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y luego me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso, y siempre iba para mí".
A partir de allí, el relato sobre el accionar sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se mantiene a resguardo en el expediente.
No obstante, los chats con Sosa siguieron después del encuentro y complican aún más la situación de los involucrados. "Conozco mis límites, sé que los puse y ni él (por Florentín) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon", dijo la joven en uno de los chats.