“Nos jugamos el semestre”, afirmó ayer el técnico de Racing, Diego Cocca, definiendo el relieve del partido que hoy la Academia afrontará ante Libertad de Paraguay, en el cual quedará resuelto cuál de los dos disputará la semifinal de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida, el conjunto guaraní se impuso por 1-0, resultado que obliga al equipo de Avellaneda a ganar por dos goles o más para adjudicarse la llave de cuartos, mientras que en caso de vencer por 1-0 habrá penales. La igualdad, un triunfo o una derrota por la mínima diferencia marcando algún tanto le dará el pase a Libertad. “No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado si no ganamos”, dijo Cocca, desmintiendo los rumores acerca de un posible alejamiento si Racing queda eliminado del certamen continental.
Para intentar dar vuelta la serie, Cocca recurrirá a un 4-4-2 en lugar del 5-3-2 utilizado en la ida. Además de cambiar de esquema táctico, el entrenador realizará tres modificaciones respecto del equipo titular que cayó el último sábado ante Atlético Tucumán por 3-1, por la séptima fecha de la Superliga. En la defensa ingresará Sergio Vittor como primer marcador central en reemplazo de Lucas Orban (se resintió de su lesión en el aductor derecho), mientras que en el mediocampo los futbolistas Matías Zaracho y Diego González se disputan el lugar que dejará vacante Marcelo Meli. Para definirlo, Cocca esperará la evolución del Pulpito, quien en el entrenamiento del lunes trabajó con normalidad por primera vez tras haber dejado atrás una distensión en su gemelo izquierdo.
La novedad en el ataque será el regreso del capitán Lisandro López –ausente en Tucumán– por Pablo Cuadra para formar dupla con Lautaro Martínez, quien fue titular y marcó el único gol de la Academia el sábado pasado, después de haberse recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.