La Secretaría de Hábitat de la Nación invertirá casi 1500 millones de pesos en obras en toda la provincia, de los cuales 300 serán para mejorar el hábitat de Rosario. La Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein se reunieron ayer, y visitaron diferentes zonas donde intervendrán como la Ciudad Universitaria. A la tarde, fueron a Villa Moreno y La Cerámica, "para recorrer las obras que ya están en marcha, conversar con los vecinos, y definir lineamientos de acción con los equipos de campo que trabajan en los proyectos de Hábitat", informaron voceros oficiales. Además, recorrieron el barrio Polledo, donde se prevén realizar obras que mejoren integralmente el hábitat.
"Es una gran noticia que después de tanto años de olvido, el gobierno nacional se haga cargo de las necesidades de los rosarinos y los satafesinos. Ahora, más de 30.000 familias de toda la provincia van a contar con nuevas calles, veredas e iluminarias para que puedan sentirse más seguros", apuntó el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, quien participó de la recorrida.
Klemensiewicz sostuvo que "es fundamental que los vecinos de la ciudad cuenten con redes eléctricas, de agua potable, gas, cloacas, y sus respectivas conexiones domiciliarias, que mejorarán sus condiciones de salubridad y calidad de vida".
Además, se construirán plazas con patios de juegos, parques, playones deportivos y equipamientos comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y desarrollo de Oportunidades), y se realizarán mejoramientos de vivienda.