El juicio oral por el fallecimiento de Alejandro Cohn tuvo su primera audiencia en un debate que podría extenderse hasta fin de mayo, según la previsión de la fiscalía y la querella. Los encuentros se llevan adelante en la sala ubicada en el segundo entrepiso de los Tribunales de San Isidro. Allí estuvieron presentes el martes ocho de los médicos imputados a excepción de Carla Setti, que seguirá el debate en forma remota; hoy se realizará la segunda audiencia.
Los profesionales están acusados de homicidio culposo por el fallecimiento del joven que ingresó a la guardia del hospital municipal Melchor Posse de San Isidro el 29 de julio de 2015 y dos días después falleció en el hospital Italiano de la ciudad. Tenía muerte cerebral, la clavícula fracturada, dos fracturas de columnas y otras lesiones inexplicables.
En la investigación, durante la etapa de instrucción, se comprobó que los libros de emergencia habían sido adulterados o desaparecidos. Tampoco se encontraron las imágenes de las cámaras de seguridad y segmentos clave de la historia clínica de Cohn, hermano del reconocido cineasta, Mariano.
Durante las tres horas aproximadas que duró el primer encuentro, Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, certificó la presencia de los acusados y llevó adelante la rutina habitual al inicio de cada juicio, una forma de organizar lo que vendrá. El debate continuará hoy, a las 9, con la declaración de los primeros testigos, entre ellos, familiares y amigos de Alejandro.