El politólogo y sociólogo brasileño Emir Sader analizó por AM750 qué tan probable es que el presidente de Brasil, Lula da Silva, le conceda una reunión a su par argentino Javier Milei luego de que, en el pasado, el ultraderechista lo atacara en reiteradas ocasiones en entrevistas y publicaciones en las redes sociales.
“Lula sufre mucho por Argentina. Desde que empezó a tener relaciones estrechas, siempre fue un país hermano, aliado. Entonces, sufre mucho por todo lo que está pasando”, comenzó explicando el reconocido académico.
A lo que luego, añadió: “Pero él tiene una actitud de dejar la puerta abierta. Así que no sé si no va a dejar la puerta abierta. Está claro quiénes son los aliados de Lula en América Latina”.
El análisis surge después de que Milei le envió una misiva a su par brasileño con un convite a reunirse para intentar recomponer las relaciones después de sus insultos y de llamarlo “comunista” y “corrupto” durante la campaña electoral.
La encargada de llevar el mensaje fue la canciller Diana Mondino, que se reunió en Brasilia con su par Mauro Vieira, durante la gira que inició por distintas ciudades buscando concretar negocios con el gigante sudamericano.
Durante el encuentro, Mondino entregó a Vieira la carta de Milei dirigida a Lula proponiendo un encuentro entre ambos. Sin embargo, la solicitud tiene una especificidad dado que no se trata del pedido de una audiencia formal.