El conductor, humorista, y productor de radio y televisión Max Delupi charló con Víctor Hugo Morales en La Mañana acerca del humor y de su obra El show de Thelma y Nancy, que presenta en el Espacio Mujica junto a Beto Bernuez.
Según contó Delupi, el guion del show "va adaptándose" ya que junto a su compañero de escenario "descubrieron" qué le gusta a la gente.
"Hoy, el hecho de que Nancy sea libertaria y que Thelma esté con el PRO y con Macri ha producido todas las contradicciones políticas que tiene la Argentina, y lo hemos ido acompañando. Lo misterioso es que pasamos por cuatro gobiernos y sigue yendo la gente (a ver la obra)", sostuvo.
Consultado sobre la cuota de improvisación que hay en Thelma y Nancy, el actor señaló que "hay que saber" en qué momento hacerlo. "No se puede improvisar una hora porque no siempre sale bien eso. Hay cajones prefijados que sabemos por dónde vamos a ir, pero la gente delira cuando está pasando algo a la tarde y vos lo estás haciendo a la noche, o hace una referencia", dijo.
"Si uno quiere ver una ópera va al Colón, pero puede ver una buena obra de variedades con un hecho político adentro", aseguró.
El humor político en la Argentina
Para Delupi, el humor político "funciona en todo el mundo", no obstante para nosotros, los argentinos, "en general el humor político era el que demonizaba a la política". "Esto que hacía (Enrique) Pinti o que podía hacer Tato (Bores), que era me río de los políticos. Lo que nosotros hacemos es otra cosa", explicó.
"Creo que (en la obra) mucha gente ve reflejada parte de su familia, gente con la que trabaja. A veces pasa gente y me dice: ‘Sos igual a un compañero mío de laburo’ o ‘me hace acordar a mi tía Inés’", concluyó.