El exvicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López, alertó sobre el desgüace del ente regulador de telecomunicaciones y cuestionó los 500 despidos que lleva la gestión actual en apenas cuatro meses.
"No hay plan económico, político y social para el país, hay un plan de negocios para diez empresas. Han dejado de pagar todo para acumular reservas para dolarizar", denunció López en AM750.
Además de los despidos masivos, el cierre de las 26 delegaciones del Enacom emplazadas en todo el país y el estrangulamiento presupuestario, el exfuncionario recordó que Milei derogó el decreto que declaró servicio público a las telecomunicaciones en Argentina durante la presidencia de Alberto Fernández.
"Creen que es una mercancía más. Estar o no conectado para trabajar, estudiar o investigar será algo de quien tenga para pagar y los demás quedarán desconectados", se lamentó el presidente de FORJA con Gustavo Campana.
En paralelo, Chile acaba de sancionar una ley que va en la dirección contraria: por amplia mayoría, el Congreso aprobó una normativa que garantiza el acceso a internet.
En esa línea, López comparó la situación actual con la crisis del 2001 y consideró que con el ajuste el Gobierno "no ataca a un partido político" sino a la construcción misma de un país: "Es un grupo de personas que vino a hacer negocios y no hay idea de Nación existente", concluyó.