El Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge" con el que busca reactivar el turismo interno durante la temporada baja. El lanzamiento del "previaje libertario" estuvo a cargo del ministro del Interior, Guillermo Francos, acompañado del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quienes destacaron los atributos del nuevo proyecto nacional de apoyo al sector turístico.
"El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada", explicó Daniel Scioli, exembajador de Brasil en el gobierno de Alberto Fernández y actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
El "previaje libertario" fue presentado como la nueva estrategia del Gobierno para impulsar el turismo interno. Aunque el nombre cambió, los objetivos siguen siendo los mismos: fomentar el turismo nacional y brindar apoyo al sector turístico en un momento crucial para su recuperación.
Entre las principales iniciativas del programa se destacan rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, junto con beneficios adicionales para la compra de paquetes turísticos y contratación de servicios. Estos descuentos estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno, con el objetivo de estimular el movimiento turístico durante los meses de temporada baja.
El acuerdo alcanzado durante la reunión con los representantes del turismo busca además brindar un respaldo económico a los gobernadores, quienes experimentaron una disminución en el consumo y la actividad turística en sus provincias durante el verano. Con este programa, se espera revitalizar los destinos turísticos de todo el país y generar un impacto positivo en la economía regional.