Un empleado de seguridad de un drugstore en la capital de Tucumán murió esta semana, tras ser atacado por un cliente de un brutal golpe de puño en el rostro. Si bien la agresión ocurrió hace casi un mes, la familia apuntó contra la Justicia por la definición de la carátula de la causa.
El violento episodio ocurrió el 24 de marzo pasado. José Luis Gasco, de 40 años, fue agredido cerca de las cinco de la mañana de ese día en el drugstore ubicado en avenida Ejército del Norte y México por un hombre vestido con una remera rayada y una campera anudada al cuello, que le aplicó una piña en la cara y lo dejó desvanecido. Las cámaras de seguridad del comercio registraron el momento del crimen.
Tras ese ataque brutal, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Padilla, donde permaneció internado en un grave estado de salud hasta su muerte, ocurrida el lunes de esta semana.
La familia de Gasco difundieron las imágenes de la agresión destacando el rostro del atacante, quien fue detenido el 28 de marzo con una acusación de lesiones graves, según el diario Contexto. Luego, la Justicia amplió la prisión preventiva y se caratuló la causa como homicidio preterintencional.
El delito preterintencional es aquel en el que se considera que una persona realiza una acción con intención de lesionar a otro pero accidentalmente le causa la muerte. Contempla una pena de 3 a 6 años.
“Mi hermano era una persona honesta, trabajadora, y ésta basura le quitó la vida pegándole una piña", disparó a Los Primeros TV la hermana de Gasco, Gabriela.
"Quien mató a mi hermano es un tipo peligroso que tiene causas y siempre sale liberado. La madre tiene un poder con un político", afirmó la mujer, que también apuntó contra el dueño del drugstore: "También tapa todo. No se hace cargo porque mi hermano era empleado de él y dice que mi hermano tenía discapacidad".
En esta línea, Lorena, también hermana de Luis, precisó que su hermano permaneció la noche de la agresión tirado en el piso "broncoaspirándose durante una hora y media sin que nadie hiciera nada", y criticó que "el dueño del drugstore sigue atendiendo" hoy día en ese lugar como si nada. "Los clientes siguen ahí, nadie hizo nada por mi hermano. Mataron a mi hermano y tapan todo lo que pasó”, apuntó.
La familia criticó la carátula de homicidio preterintencional al sostener que en las imágenes de video se puede apreciar que el agresor "va a causarle el daño" de forma "premeditada" a Luis. "Tenía intenciones de matarlo, le ha causado la muerte a mi hermano”, consignó Lorena.