Banco Provincia lanzó una línea de préstamos personales exclusiva para personas no incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central que permitirá solicitar hasta $20.000.000 con una baja tasa de interés anual. ¿Cómo son los requisitos para acceder y quiénes pueden pedirlo?
Específicamente, se trata de préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 55% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución.
Cabe aclarar que la línea de créditos es únicamente para aquellos que no estén incluidos en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
¿Qué es un cliente no CENDEU?
El cliente no CENDEU del Banco Provincia al que va dirigido el préstamo es la persona que no tiene tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o créditos, y que tampoco los tuvo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA.
Las personas pueden consultar en este link si son clientes no CENDEU. Se debe ingresar el CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informado como deudor.
¿Cómo acceder al crédito personal de hasta $20.000.000 en Banco Provincia?
El préstamo será de hasta $20.000.000 y mantiene una tasa fija anual de 55%, un porcentaje inferior a las líneas que suelen habilitar los diferentes bancos privados.
El monto tendrá un plazo único de devolución de 24 meses y por cada $100.000, la persona deberá pagar una cuota fija de $6.959,19.
Aquellos que deseen acceder al crédito tienen que acercarse de manera presencial a las sucursales del Banco Provincia o gestionarlo a través del home banking de la entidad financiera en Home Banking BIP o BIP Móvil.
El monto se recibirá dentro de las 24 horas de haberlo solicitado.