Rosario Central informó que en la mañana del sábado fue detenido el presunto agresor del jugador de Peñarol que recibió un piedrazo en su rostro tras la derrota de los uruguayos por 1 a 0 en la cancha de Arroyito por la Copa Libertadores.
El hincha que lanzó objetos al campo de juego generando disturbios no deseados, alteración del orden y posibles sanciones del club fue detenido por la policía. "Esto se dio en virtud de la denuncia que oportunamente realizara nuestra institución en la fiscalía correspondiente, apenas acontecidos los hechos de público conocimiento, ocurridos en nuestro estadio en ocasión del partido de Copa Libertadores disputado ante Peñarol el pasado 4 de abril", recuerda el comunicado de prensa de Central.
Y agrega: "Rogamos a todos seguir respetando la discreción, reserva y máxima confidencialidad que requieren estos procesos para no entorpecer el trabajo de la justicia y que así podamos lograr los fines que tanto buscamos que son esclarecer los hechos y castigar a los culpables de los desmanes ocurridos que repudiamos y seguiremos persiguiendo".
"Durante este tiempo -señala la comisión directiva- nuestra institución estuvo realizando un trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas con todos sus equipos de tareas aportando elementos y colaborando activamente con la fiscalía en la identificación del y los agresores y de los infractores".
Asimismo, el club comunicará las medidas disciplinarias a ser aplicadas por el Tribunal de Disciplina de la entidad en el caso de ser asociado él y los agresores e infractores.