Argentinos Juniors, con el arquero Diego "Ruso" Rodríguez como figura, se impuso en una dramática definición por penales ante Defensa y Justicia por 3 a 2, en el estadio de Banfield, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024 tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.

Rodrigo Bogarín, a los 10 minutos, adelantó al equipo de Florencio Varela, mientras que Alan Rodríguez, a los 40 del complemento y con un desvío afortunado, le dio la igualdad a los de La Paternal.

En al definición por penales, el arquero de Argentinos Juniors "Ruso" Rodríguez, se calzó el disfraz de héroe al contener los remates de Esteban Burgos y Alexis Soto, mientras que Leandro Godoy y Aaron Molinas malograron sus ejecuciones. Para Argentinos convirtieron Nicolás Oroz, Gastón Verón y el propio Rodríguez, quien sentenció la serie, mientras que Franco Moyano y Luciano Gondou remataron desviados. El tiro de Santiago Montiel fue atajado por el arquero Cristopher Fiermarin. Por su parte, para Defensa y Justicia, convirtieron Víctor Aguilera y Kevin López. Con este resultado, Argentinos se metió entre los cuatro mejores del certamen y disputará las semifinales ante el ganador de la llave que conforman Godoy Cruz y Vélez.



El conjunto de Florencio Varela inició el partido con determinación y rápidamente se hizo protagonista del juego con el manejo de las acciones y una presión asfixiante que le dio resultados para abrir el marcador antes del cuarto de hora por medio de Bogarín, quien remató a quemarropa luego del pase de Leandro Godoy.

El tanto fue un mazazo para un Argentinos, que deambuló por momentos al no encontrarse con su juego y con una versión desdibujada, intentó aprovechar la pelota parada. Sin embargo, José Herrera y después Jonathan Galván no pudieron convertir de cabeza.

Con el correr de los minutos, el encuentro decayó en su nivel y tras un impasse, fue Defensa y Justicia el que se encargó de darle emoción al trámite coqueteando con la posibilidad de convertir por segunda vez, mientras que los de La Paternal dieron indicios de estar en partido sobre el cierre de la etapa, aunque sin generar tanto peligro.

En el complemento, Argentinos con algunos cambios tuvo un efecto positivo y con un lavado de cara radical, mostró su mejor versión, en la que con su juego aceitado dominó el juego y arrinconó a su adversario. Allí apareció la figura del arquero Cristopher Fiermarin, quien se lució en más de una oportunidad.

El partido se consumió con un atractivo ida y vuelta, en el que ambos equipos entregaron su mejor versión de juego y sacrificio, pero fue Argentinos el que supo aprovechar para llegar a la igualdad con el tanto de Rodríguez y así forzar la tanda de penales.

Ya en la definición por penales, el arquero Rodríguez se hizo gigante y tras contener dos ejecuciones y contar con fortuna de remates desviados por parte del rival, sentenció la historia al convertir su tiro.