El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes una serie de alertas por lluvias fuertes y tormentas, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento, en el este de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe y Neuquén.
Alerta por lluvias fuertes en la provincia de Buenos Aires y Neuquén
Este lunes rige una alerta amarilla por lluvias intensas para el este bonaerense, donde se esperan "lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
En esta área se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.
También rige una advertencia por lluvias fuertes para la zona cordillerana en Neuquén. Para esta región el SMN informó que se esperan lluvias, pudiendo ser localmente fuertes y valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros. En tanto quelas zonas más elevadas no se descartan precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para cinco provincias:
- Chaco
- Formosa
- Corrientes
- Misiones
- norte de Santa Fe.
Esta zona "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes" que podrán estar "acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Seguí leyendo: