Las líneas de trenes Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y el Tren de la Costa aumentan un 53% a partir de este jueves 2 de mayo. El boleto mínimo con tarjeta SUBE registrada va a ser de $200, pero los pasajeros que no tengan el plástico nominalizado o no tengan SUBE van a pagar un boleto aún más caro.
A través de la resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó los nuevos precios de los pasajes de los trenes que recorren la Ciudad y el GBA, los trenes regionales y también los de larga distancia.
Cuadro tarifario para pasajeros con SUBE registrada
- Boleto primera sección: $200
- Boleto segunda sección: $260
- Boleto tercera sección: $320
Cuadro tarifario para beneficiarios de la Tarifa Social
- Primera sección $90
- Segunda sección $117
- Tercera sección $144
Cuadro tarifario para pasajeros sin SUBE registrada
- Primera sección $400
- Segunda sección $520
- Tercera sección $640
Finalmente, quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, el costo de los boletos será aún mayor. Pagarán $640 tanto para viajes de primera, segunda y tercera sección.
Tarifa social SUBE: cómo acceder al descuento
Desde enero, aumentaron las tarifas de colectivos, trenes y subte —en algunos casos con actualizaciones mensuales atadas a la inflación—. Por ese motivo, desde la Anses recordaron que sigue vigente la tarifa social en la tarjeta sube. Este beneficio permite acceder a una bonificación del 55% del pasaje.
El trámite puede realizarse de manera online en la web del organismo, ingresando en la sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Allí se debe elegir la opción "Programas y beneficios", y la opción "Generar PIN SUBE". El sistema devuelve un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.
Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga Sube, si el teléfono está habilitado para hacerlo-debe contar con tecnología NFC-. También se puede hacer de forma presencial en una oficina de ANSES, sin turno, con DNI y el plástico SUBE o en un Centro de Atención SUBE.
Quiénes pueden pedir la tarifa social
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
Beneficiarios de:
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
- Seguro por desempleo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa PROGRESAR.
- Programa “Potenciar Trabajo”Pensiones No Contributivas.
Seguir leyendo: