Este lunes 22 de abril el presidente Javier Milei dará un nuevo discurso que se transmitirá por cadena nacional. Así lo adelantó el mandatario durante su exposición en el Foro Llao Llao, en Bariloche, ante empresarios de todo el país, y luego lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

Milei hablará a las 21 hs. Según anticipó en Bariloche, durante su exposición evaluará los primeros cuatro meses de su gestión. “Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, dijo en el Hotel Llao Llao. Y destacó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Por su parte, Francos anticipó que Milei buscará "comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas".

"El presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados", añadió. La de este lunes será la tercera cadena nacional del ultraderechista desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

El discurso presidencial, que será transmitido en pleno prime time, versará principalmente sobre los logros económicos del Gobierno y sus próximos pasos, crecen las expectativas de que el mandatario haga referencia a la marcha nacional que las universidades convocaron para el martes 23 de abril, contra el brutal ajuste presupuestario que deja a las casas de altos estudios de todo el país virtualmente paralizadas.

La protesta universitaria, que comenzará a las 15.30 del martes en Congreso y llegará a la Plaza de Mayo a las 18, preocupa al Gobierno, que en los últimos días intentó desactivarla y desacreditar a los rectores de las universidades y autoridades que denuncian la grave situación que atraviesa la educación superior pública. 

La semana pasada, el Gobierno anunció que había acordado con las universidades un  aumento de 70 por ciento del presupuesto para gastos de mantenimiento, algo que fue desmentido por los rectores, que negaron haber llegado a un entendimiento y que remarcaron que el supuesto aumento que recibirían las instituciones era de menos de un 10 por ciento del presupuesto y, además, era igual a otro comprometido hace un mes y que aún no se había pagado. 

Seguí leyendo: