Un futbolista de la Liga Regional de Córdoba murió a la salida de un boliche después de quedar en el medio de un pelea y ser atacado por al menos tres jóvenes. La víctima fue identificada como Jesús Buffarini, de 23 años, quien según el fiscal de la causa, el joven falleció tras caerse al piso por uno de los golpes que le propinaron.
Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal.
El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en la ciudad cordobesa de General Cabrera cuando Buffarini quien había salido con su novia y amigos a un boliche mantuvo una pelea con otros jóvenes a ocho cuadras del local, alrededor de las 6.
"Hasta allí llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones", explicó Miralles en diálogo con Cadena 3. Mientras eso ocurría, un segundo agresor se suma a la disputa y allí le "propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal".
Con la reconstrucción de los hechos casi finalizada, el fiscal resaltó que es necesario aguardar a la autopsia para determinar la causa con mayor precisión: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".
Por el momento la causa fue caratulada como "homicidio preterintencional", es decir que la persona quiso causarle daño a un tercero, pero no tenía intención de matar. En la causa hay un solo detenido. Se trata de un joven de 23 años, que se entregó junto con su abogado y continúa la búsqueda de otros dos jóvenes.
Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera y, por el ataque, la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros.