La city porteña registró este lunes una jornada de euforia. Hubo bonos soberanos que llegaron a subir más del 5 por ciento y acumulan en lo que va del año aumentos de más del 62 por ciento en dólares. El riesgo país terminó en 1179 puntos y algunos analistas ya lo ubican por debajo de los 1000 puntos en los próximos meses.
Las acciones también experimentaron un salto extraordinario, con aumentos de casi 7 por ciento en el índice merval de la bolsa porteña. Algunos bancos como Supervielle registraron un avance del 10,6 por ciento y la petrolera YPF subió 7,5 por ciento.
Este último salto ocurre a pesar del ruido que generó que los directores de la petrolera estatal se subieron los salarios a valores de 70 millones de pesos por mes y que los fondos buitres están reclamando tener el 51 por ciento de la compañía.
Por el lado del dólar, el blue terminó en 1035 pesos y subió 20 pesos en la jornada. Mientas tanto, el contado con liquidación se ubicó en 1058 pesos y descendió 1,1 por ciento, al tiempo que el mep terminó en 1011 pesos y marcó un retroceso del 1,5 por ciento.