Mayo fue una decepción. Al menos para quienes esperaban con ilusión los feriados del Día del trabajador—el primer día del mes— y el del 25, ya que las dos fechas son consideradas inamovibles y este año no generaron fines de semana largo. Junio, en cambio, dará revancha. El próximo mes traerá dos fines de semanas largos: el primero será del 15 al 17, mientras que el segundo se extenderá del 20 al 23.
Como si esto fuera poco, solo habrá dos días entre ambos findes largos, por lo que quienes puedan "tomarse" en el trabajo el 18 y el 19 de junio podrán disfrutar de unas minivacaciones de 9 días —del 15 al 23 de junio—.
Feriados de Junio: cuándo caen y por qué se festejan
El primer fin de semana largo del próximo mes tiene origen en el feriado del 17 de junio, día que conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Como cae lunes, da lugar a un fin de semana de tres días (sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio).
Tres días después, hay otro fin de semana largo, de cuatro días, que va del jueves 20 de junio (feriado inamovible por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) hasta el domingo 23, ya que el viernes 21 fue declarado feriado con fines turísticos. De este modo, en la semana que va del 17 al 23 de junio solo habrá dos días hábiles: el martes 18 y el miércoles 19.
Cuántos feriados restan en el año
Aunque mayo no tenga fines de semana largos, aún hay varios feriados para esperar en lo que queda del 2024:
- 20 de junio: Día de la Bandera.
- 9 de julio: Día de la Independencia.
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.
Algunos caerán en días laborables, pero otros pueden ofrecer la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso. Planificar con anticipación es clave para aprovechar al máximo estos días.