La dirigente del Nuevo MAS Manuela Castañeira cuestionó por AM750 el ajuste del Gobierno de Javier Milei sobre el sistema educativo y aseguró que, de fondo, lo que busca es “llevarse puesto el conocimiento”.
“Hay una discusión ideológica de Milei con la educación superior y la universidad. En Argentina es una de las pocas instituciones con prestigio del país. Además, tiene una peculiaridad a nivel mundial, que es de masa”, comenzó argumentando.
A lo que luego, la exprecandidata a presidenta añadió: “Cientos de miles de personas ingresan a estudiar. Muchísima gente accede a los estudios superiores, lo que hace que se eleven los niveles culturales del país”.
En este contexto, apuntó, “Milei quiere copiar la idea de Bolsonaro”, expresidente de Brasil. “Hizo una campaña para las ‘escuelas sin partido’. Que es la idea de hacer ámbitos estrechos en los lugares educativos”, denunció.
“No quiere que circule la palabra. Y con eso llevarse puesto el conocimiento. Hay una campaña ideológica porque la derecha carece de argumentos, de ideas. Se basa en prejuicios”, dijo Castañeira.
Y agregó: “Esos son, naturalmente, anticientíficos y antiplurales. Basándose en golpes de efecto, como esa idea de adoctrinamiento, tienen un plan ocultista. De quitarle la capacidad de realización”.
Finalmente, afirmó: “Además, tiene otro enemigo en la sociedad. Ellos decían que la juventud estaba con Milei. Pero cuando abrieron las universidades, están dejando en claro que no era así. Porque vemos un estudiantazo en puerta”.